34 Edición Maratón Popular de Madrid 2011


La 34 edición del Maratón Popular de Madrid se celebrará el próximo día 17 de abril de 2011, siendo uno de los eventos deportivos de más importancia, como una prueba que tiene la catalogación de Silver Road Race de la federación Internacional de Atletismo, y más conocida entre los corredores de manera popular como Mapona. El record en esta prueba lo ostenta el corredor keniano Thompson Cherogony con un tiempo marcado de 2 horas, 11 minutos y 21 segundos en 2010.

En la anterior edición la participación llegó a los 7.663 atletas que recorrieron las principales calles de Madrid como el Paseo de la Castellana, Santiago Bernabéu, Puerta del Sol, Palacio Real o el Parque del Retiro. La carrera madrileña se la puede considerar al mismo nivel internacional que los maratones de Roma, Rotterdam, Amsterdam, Bruselas, Seúl o Atenas, y estando a un solo paso de la categoría de Gold Race.

El Maratón comenzará el día 17 de abril a las 09:00 sobre un circuito urbano de 42.195 metros, con una duración máxima de seis horas, cerrándose la meta a las 15:00. Las inscripciones se pueden realizar desde la pagina oficial de internet, en la sede del Mapoma en la Calle Galileo número 74, en los Adidas Running Centers autorizados. Las inscripciones finalizan el día 8 de abril y los precios son de 0 euros para los socios de Mapoma, 45 € en la página web, y de 50 € por otros medios


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado