Alejandro Magno: Encuentro en Oriente; Centro Exposiciones Arte Canal


En el Centro de Exposiciones Arte Canal se podrá visitar desde el próximos día 3 de diciembre de 2010 y hasta el 3 de mayo de 2011 la exposición: “Alejandro Magno Encuentro en Oriente”, realizada en cooperación con la Fundación Curt-Engehorn para los Museos Reiss-Engelhorn y el Instituto Arqueológico Alemán, dándose a conocer la figura del gran conquistador Alejandro Magno a través de más de 330 piezas expuestas.

La muestra se compone de más de diez salas, y gira en torno a las expediciones y conquistas de Alejandro Magno desde su salida de Macedonia hasta su muerte, un viaje de 12 años en el que la cultura helenística fue dejando rastro.

Entre los objetos más destacados, figuran los relieves en ladrillos esmaltados de la Puerta de los Leones de Babilonia, una de las joyas del Museo de Berlín, o los distintos retratos de Alejandro Magno, conservados en copias romanas o en monedas.

En las mismas fechas de la exposición el Centro de Exposiciones Arte Canal se organizaran talleres gratuitos para niños de lunes a domingo de 10:00 a 21:00


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado