Anillo verde ciclista


Madrid quiere apostar por la bicicleta como un medio de transporte alternativo y nada contaminante, como se hacen en muchas ciudades europeas, en donde es algo habitual. El problema en el centro de Madrid, es el poco espacio que se puede dedicar a las vías o rutas con bicicleta, todo un reto que aun no se ha conseguido.

Pero de lo que si dispone es de un Anillo Verde Ciclista que rodea toda la ciudad, desde el norte por la zona de Fuencarral, Las tablas; en el este va bajando por la zona de canillas, Estadio Olímpico, Valdevernardo. Llegando a la zona sur zona de San Fermín, Carabanchel, Latina y subiendo hacia el oeste por Campamento, Batan, zona Moncloa-Aravaca, Club Puerta de Hierro, y hasta que vuelve a enlazar con la zona norte en Fuencarral.

El trazado del Anillo Verde Ciclista de Madrid tiene un recorrido total de 64,294 kilómetros, discurriendo por zona ciclista y peatonal que conecta con el centro de la ciudad, diversificándose en recorridos secundarios por parques periféricos. Aquí puedes descargarte el plano de la ruta


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado