Caixa Forum de Madrid. Teotihuacan: Ciudad de los dioses


Dentro del espacio Caixa Forum de Madrid, situado en el Paseo del Prado número 36, cerca del Museo del Prado, se exponen cerca de 500 piezas de los museos mexicanos más importantes, denominando la exposición  como: Teotihuacan: Ciudad de los dioses”.

La exposición estará en funcionamiento hasta el día 13 de noviembre de 2011, con una selección de piezas como objetos de uso común o joyas elaboradas con piedras preciosas, acercando al espectador a la ciudad prehispánica más grande  del continente americano.

Teotihuacan significa en lengua náthuatl: el lugar de los dioses, y en la actualidad, esa ubicación está a cuarenta kilómetros de la Ciudad de México, siendo una de las maravillas arqueológicas del mundo y que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.

En esa zona durante 800 años estuvo instalada una de las civilizaciones más trascendentales del México precortesiano, siendo una influencia decisiva en aspectos tan importantes como la política, la ideología o el comercio de Mesoamérica entre el año 100 y 700 después de Cristo.

Te puede interesar:

Simo network 2011

Cultura en la ciudad 2011, mostoles


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado