Casa Museo de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares Madrid


casa de cervantes

Alcalá de Henares es una ciudad española perteneciente a la Comunidad de Madrid. se encuentra en la denominada la Campiña y La  Alcarria. Es capital de la  Comarca de Alcalá. En la Cuenca del Henares es una bella y antigua población española que queda distante a otras ciudades importantes y de igual relevancia histórica  y cultural como 22 km de Guadalajara, 31 km de Madrid,1 407 km de Pamplona, 107 km de Toledo, 288 km de Zaragoza y 595 km de Barcelona.

En esta ciudad nación el 29 de septiembre de 1547 Miguel de Cervantes Saavedra quien murió en  Madrid,el  22 de abril  de 1616. Cervantes fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español, una de las máximas figuras de la literatura universal que escribió la novela de caballería Don Quijote de la Mancha.

Y en Alcalá se encuentra la casa donde vivió este talento literario, misma que ha sido restaurada y representa la casa tradicional castellano-toledana, y que hoy ha sido convertida en un museo que puede visitarse  de Martes a domingo: 10.00 a 18.00 horas (Última visita: 17.30 horas). Cerrado los lunes y los días 1 de enero, 24, 25 y 31 de diciembre.

En una visita a Madrid, una de las cosas que no debes dejar de lado es visitar esta Casa Museo que nos muestra cuál era el entorno del famoso escritor que escribió El Quijote. Y claro aprovechar para visitar la ciudad que es de gran interés por su atractivo monumental e histórico además de su rica gastronomía. Verano y otoño, cualquier época es bella para visitar Alcalá de Henares y la Casa de Cervantes.

Imagen: Casa de Cervantes

También te interesará:

Casa Museo Lope de Vega

Real Sitio de San Lorenzo El Escorial


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado