Casa-Museo Lope de Vega


La casa Museo de Lope de Vega pertenece a la Fundación García Cabrejo y el patronazgo es de la Real Academia de la Lengua Española. La casa data del año 1.758 siendo el hogar del escritor durante los últimos 25 años de subida, y donde escribió algunas obras como la Dorotea o Arte para hacer comedias.

La Casa-Museo de Lope de Vega ha sufrido varias restauraciones, conteniendo objetos personales que están expuestos al `público. Todos los objetos de Lope de Vega se conocen gracias al inventario del testamento que realizó y a través de los objetos entregados por el Convento de las Religiosas Trinatarias, la Fundación García Cabrejo, el Museo Nacional del Prado, el Museo Arqueológico Nacional, etc.

Las visitas están dirigidas a un máximo de diez personas acompañadas por un guía, comenzando cada media hora, teniendo una duración aprioximada de 45 minutos. Los horarios son de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas.

La Casa-Museo está ubicada en la Calle de Cervantes nº 11, enfrente del conocido restaurante Pereira, y muy cerca de la Basílica de Jesús de Medinaceli, el Congreso de los Diputados o el Museo del Prado, en el corazón del madrileño barrio de las letras. No es recomendable ir con vehículo particular, ya que la calle cervantes, desde hace poco tiempo es peatonal, y la zona tiene mucho tráfico, aunque hay dos parking muy cercanos, el de la Plaza Santa Ana y el de las Cortes.


Un pensamiento en “Casa-Museo Lope de Vega

  1. Pingback: Casa Decor 2013 en Madrid este mayo | Siente Madrid

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado