Casetas de Navidad en la Plaza Mayor


El popular mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor está instalado desde el día 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2010, con un horario de 10:00 a 22:00 horas, aunque siempre los horarios de cierre se extienden un poco más en función de la afluencia de público. Tradicionalmente se suele instalar un portal de Belen que puede ser visitado gratuitamente.

Este tradicional mercado de navidad se viene celebrando desde hace muchos años, y en el podemos encontrar entre las 104 casetas rodo tipo de objetos relacionados con la navidad, desde luces navideñas, figuras para el portal de navidad, desde las más baratas a las de coleccionista, hasta los artículos de broma, que ahora se exponen en otro sitio cercano en distintas casetas (cerca del principio de la calle de la bolsa).

Cerca de los arcos de la plaza mayor, es costumbre la venta de abetos y árboles de navidad, musgo, y madera para configurar el portal de Belén. Aprovechando la visita a las populares casetas de navidad en el mismo entorno hay una gran oferta de hostelería llena de mesones típicos y bares que ofrecen los populares bocadillos de calamares.

Para llegar a esta zona no es recomendable el transporte privado, disponiendo de estaciones de metro (sol) y de distintos autobuses de la EMT. No olvidemos que en la Plaza Mayor hay bastantes tiendas especializadas en la numismatica y filatelia, celebrando un mercadillo temático de compra/venta los domingos por la mañana.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado