Centro de la naturaleza: Naturalcalá


Naturalcalá es un centro de la Naturaleza, educación ambiental y ocio que pertenece a la Comunidad de Madrid, siendo inaugurado en el año 2008, ubicado en la localidad de Alcalá de Henares (Madrid), en la carretera A-2 salida 38 dirección Los Santos de la Humosa.

Dentro del centro podrás encontrar una programación bastante amplia, dedicada a las actividades educativas, deportivas, lúdicas, de ocio, tiempo libre, y además de otras actividades sociales y culturales. Durante el curso lectivo ofrecen programas de estancias en régimen interno con alojamiento y manutención incluida, programas de visitas en el día y fuera de la temporada  escolar organizan campamentos de verano, Navidad y Semana Santa y otros programas a medida para empresas, familias, visitas guiadas, etc.

Naturalcalá dispone de instalaciones como el Centro Educativo, el Soto de El Encín, el Parque agrotemático, el Yacimiento Arqueológico, el Mariposario, Los viveros, sendas ecológicas, observación de aves en la laguna del Soto, actividades de huerto, talleres de cosmética natural, de reciclaje, gymkhanas, talleres de interculturalidad, veladas nocturnas con cuenta cuentos, teatro, etc.

Te puede interesar:

Palacio de hielo de Madrid

La Alcarria madrileña


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado