Conocer Madrid Edificio Metrópolis


edificio metropolis de madrid

Parte del gran atractivo de visitar y conocer Madrid, es que la ciudad tiene una gran cantidad de precisamente cosas interesantes. Además de su rica cocina, la noche madrileña, la zona de compras y tantas más, Madrid tiene interesantes monumentos y edificios que conforman ese aspecto que tanto nos maravilla de la ciudad. Uno de ellos por su ubicación es uno de los edificios más conocidos de Madrid, el  Edificio Metrópolis , de inspiración francesa, situado en la esquina de la calle de Alcalá con la Gran Vía.

Este hermos Edificio Metrópolis en Madrid fue Inaugurado el 21 de enero de 1911, y su diseño se debe a los  arquitectos franceses Jules y Raymond Février. El mismo fue erigido por encargo de  la compañía de seguros La Unión y el Fénix.Fue el español Luis Esteve Fernández-Caballero, quien terminó la construcción en el año  1910. En la zona solía ubicarse un casa llamada por los madrileños Casa del Ataúd las calles de Alcalá y del Caballero de Gracia.

El Edificio Metrópolis de Madrid como hemos dicho es una preciosa construcción estilo francés y se combina entre planta baja muy austera y plantas superiores con atractivas esculturas. Tiene una torre circular con una cúpula de pizarra. Su nombre se dio a conocer en los años ’70 cuando aseguradora Metrópolis se hizo del inmueble. En la cúspide tiene una estatua de la Victoria Alada. Y es uno de los más conocidos paisajes del centro de Madrid que debes conocer en tu recorrido por esta zona muy bulliciosa de día y noche.

Imagen: Vía

También te interesará:

Palacete Casa del Labrador en Aranjuez

Templo de Debot en Madrid


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado