Cortylandia


Cortylandia es el espectáculo navideño que unos grandes almacenes (El Corte Inglés) crearon hace ya 30 años, dando el pistoletazo de salida para la campaña navideña. En 1.979 se instaló en el céntrico Corte Ingles de Preciados, muy próximo a la Puerta del Sol, exponiéndose en la parte trasera, en el acceso de Maestro Victoria, que consta de un particular belén animado que tiene pases de actuaciones cada quince minutos.

Cada año el Belén temático varía de paisaje y de personajes, a veces inspirado en dibujos animados de la factoría Disney o de otro tema navideño, que consiguen reunir a cientos de personas para verlo con los ojos abiertos. El espectáculo es al aire libre, por lo que no se cobra entrada.

Otros centros comerciales de la misma firma, han ido adoptando la misma recreación, pero la principal es la del Corte Inglés de Preciados. La melodía que se puede oír durante la actuación de su Belén temático animado, es la misma de hace treinta años, siendo una melodía muy pegadiza que hace que no te olvides de ella.

Muy cerca de Cortylandia, está la Plaza Mayor, la Calle del Arenal y la Plaza de Opera. Cuando comienzan los pases de Cortylandia se produce una gran aglomeración de público, que llena la calle por completo, siendo prácticamente imposible el pase en medio de la representación. Sitio obligado para todos los turistas que llegan a Madrid, y como no para el público más pequeño.

El acceso con vehíclo particular no es aconsejable, ya que toda esta zona es peatonal, solo se podría acceder al parking de el centro comercial, si no está lleno. Muy cerca está el metro de la puerta del sol, renfe (nueva estación) y bastantes autobuses de la EMT. Aquí puedes ver un video del 2009


Un pensamiento en “Cortylandia

  1. Pingback: Comienzan las actividades de Navidad en el Centro de Madrid | Siente Madrid

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado