Día Internacional de los Museos en Castillo de Manzanares El Real


noche de museos

El  viernes 18 de mayo tiene lugar otra edición más del Día Internacional de los Museos, y podrás aprovechar para disfrutar del Castillo de Manzanares el Real. Ya sabes que esta celebración cultural tiene lugar a nivel mundial y se celebra desde 1977 encaminada a promocionar iniciativas que valoren la importancia de los museos en la cultura de los pueblos. Este año 2012 se celebra bajo el lema ‘Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones’.

La Comunidad de Madrid ha organizado en sus museos y salas de exposiciones diversas actividades para todos los públicos y así todos puedan celebrar el Día Internacional de los Museos. La Casa Museo Lope de Vega, el Museo Arqueológico Regional, el Centro de Arte 2 de Mayo, el Museo Picasso o la Casa Natal de Cervantes, además de otros que en  ese día, desde visitas teatralizadas a exposiciones temáticas, pasando por horarios especiales o reducción de precios, celebrarán el día de los museos.

El Castillo de Manzanares el Real, el mejor conservado de la Comunidad de Madrid, acogerá en el marco de la celebración  una instalación museográfica permanente de gran relieve. Colecciones artísticas de tapices, pinturas de caballete, armaduras y muebles de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX forman parte del proyecto museológico de la exposición del Castillo, organizada en varias salas y en diversas estancias tematizadas, así como en un centro de interpretación.

El viernes día 18 de mayo, la Dirección General de Turismo celebrará el Día de los Museos, ha establecido la aplicación de precio  reducido a todos los que se acerquen a visitar la exposición permanente del Castillo. Durante toda la jornada habrá una tarifa plana reducida de 1,5 euros la entrada individual y un euro las visitas en grup, y gratuitas  para niños menores de cinco años y para los discapacitados.

También te interesará:

Visita al Castillo de Manzanares El Real

Tren de Cervantes en Madrid


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado