El Museo Cerralbo reabre tras cuatro años de reformas


El Museo Cerralbo (zona de Plaza de España) es una Casa Palacio que data de finales del siglo XIX, levantada por el Marqués de Cerralbo, y que ha estado cerrad los últimos cuatro años por reforma, y que recientemente se acaba de inaugurar con una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita durante los días 14 al 19 de diciembre de 2010.

La Casa Palacio alberga en su interior unos fondos de más de 50.000 objetos, entre fondos bibliográficos, documentos, obras de arte, punturas, esculturas, armas, armaduras y piezas decorativas, que pasó a manos del Estado en el año 1.924 y pasando a ser expuestas como Museo en el año 1.944, siendo declarado el recinto Monumento Histórico Artístico en 1.962.

En 2.006 fue necesario el cierre total del museo para realizar mejoras en el sistema de seguridad y climatización, para una perfecta conservación de la colección, y una recuperación de los ambientes originales, además de crear nuevos espacios públicos como el Aula Didáctica, la Sala Pieza del mes o la Sala de Vídeo.

Dentro de la exposición existe un amplio conjunto de recursos de apoyo, como pantallas informativas, audio guías bilingües.

Via: museo cerralbo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado