El Museo de Ciencias Naturales celebra su primer siglo de historia


El Museo de Ciencias Naturales, gestionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) celebra sus 100 años de vida (1.910 – 2010), con la exposición temporal: Hace 100 años. El edificio está ubicado en el Paseo de La Castellana, a la altura de Nuevos Ministerio y haciendo esquina a la Calle de Vitrubio.

El Museo de Ciencias Naturales, data de la segunda mitad del siglo XVIII cuando Carlos III fundó el Real Gabinete de Historia Natural. En la celebración de su primer siglo de vida, el Museo expone de manera temática su historia, con cinco ambientes distintos. EL primero recrea los primeros años en la sede en el Palacio del Conde de Saceda, el segundo se extiende entre los últimos años del siglo XIX y los primeros del siglo XX, cuando estuvo situado en los bajos de la Biblioteca Nacional.

En la tercera zona de exposición se hace referencia a la construcción del Palacio de Industria y las Artes y su posterior acondicionamiento como Museo de Ciencias Naturales. El cuarto ambiente se centra en las distintas etapas del traslado a su actual sede y la quinta subraya el auge del Museo durante el primer tercio del siglo XX con Ignacio Bolívar como su director mas emblemático.

En esta exposición se podrán contemplar piezas y documentos de distintas instituciones científicas, culturales y artísticas, como de los propios dundos del Museo de Ciencias Naturales. Entre las instituciones que aportaran algunos objetos estarán: el Museo Nacional del Prado, Palacio Real, Biblioteca Nacional, Real Academia Nacional de Bellas Artes de San Fernando, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Senado, Colegio Oficial de arquitectos de Madrid, Instituto Cajal, CSIC, Hemeroteca Municipal de Madrid, Archivo General de la Administración, etc.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado