El Planetario de Madrid mostrará gratuitamente el Eclipse parcial de Sol


El Planetario de Madrid, se prepara para poder ver desde sus instalaciones el eclipse parcial de sol que tendrá lugar este mismo martes (4-01-01), siendo uno de los múltiples fenómenos que se podrán ver dentro de este año 2011.

El eclipse parcial de sol se podrá contemplar  desde el Planetario de manera gratuita, captando por el telescopio del edificio y las imágenes serán proyectadas en la Sala de Proyecciones, siendo comentadas por especialistas en la materia.

Será el día 4 de enero de 2011 cuando la luna eclipsará parcialmente al Sol, pasando la luna ligeramente desplazada hacia el norte, por lo que solo la zona meridional de la Luna ocultará el lado norte del Sol. La zona visible podrá ser observada por la totalidad de Europa, norte de África y el Oeste de Asia.

Nada más amanecer en España el eclipse ya habrá comenzado, pero la segunda parte si se podrá observar a las 08:52 horas, mostrando un 47% de la superficie eclipsada, finalizando el eclipse a las 10:06 horas. Como en ocasiones anteriores, se recomienda no  mirar directamente el eclipse, utilizando medios adecuados, para evitar daños en los ojos


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado