Fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma 2011


Una de  las fiestas más castizas y seguidas por propios y extraños son las populares fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Paloma, que se celebran anualmente en el distrito centro de Madrid durante la primera quincena del mes de agosto.

La Fiesta de la Paloma se celebra el día 15 de agosto, destacando la llegada de los bomberos de Madrid, para descolgar el cuadro de la Virgen de la Paloma de la iglesia del barrio (entre Latina y el Rastro), para luego exhibirla seguido de una procesión.

La Fiesta de la Paloma discurre por la Plaza de la Cebada, Carros y La Paja (Latina), Calle Humilladero, Calatrava, Calle de la Paloma, y en las Vistillas, mientras que en la zona de la Iglesia de San Fran cisco el Grande se sitúa toda la feria con atracciones, tenderetes, conciertos, etc.

Las Fiestas de San Cayetano se celebran el día 7 de agosto, comenzando con la procesión que sale desde la Iglesia de San Cayetano, siendo la celebración más importante por las calles de Cascorro y del rastro.

La Fiesta de San Lorenzo tiene su punto de encuentro en la zona de Lavapiés, comenzando el día 10 de agosto con la procesión del Santo por las calles del barrio y con su popular verbena y fiestas por las calles de Argumosa y alrededores.

Te puede interesar:

Noches de verano 2011 en el hipodromo de madrid

El circo de los horrores en la cubierta de leganes 2011


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado