La linea 6 de metro se renueva con nuevos trenes 8.400


La línea 6 de metro (color gris) es la única circular de toda la red y que conecta con todas menos con Metrosur y además la que más viajeros transporta durante el año, siendo utilizada por 600.000 madrileños en los días laborables, y que ahora se moderniza, recibiendo 30 nuevos trenes del modelo 8.400 que se irán incorporando a lo largo del próximo año 2011, y alguno ya está en funcionamiento.

Los nuevos trenes de la línea seis miden 109 metros de largo y pueden transportar 1.20 viajeros, teniendo un diseño muy similar al del AVE. Los nuevos modelos han sido fabricados íntegramente en Zaragoza, dotados de las últimas tecnologías, seguridad y confort, y que también se irán poniendo en servicio en las líneas 2, 3, 8, y 11 hasta completar 122 trenes 8.400.

Esperemos que los nuevos modelos den más cabida, más afluencia de trenes y que los gamberros habituales no comiencen a rayar los cristales de  puertas y ventanillas. Realmente la renovación en esta línea era necesaria, al tener en funcionamiento trenes bastante anticuados que no disponían en la mayoría de los casos de calefacción o aire acondicionado.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado