La Noche de los Libros


La noche de los libros es una iniciativa basada en la declaración de la UNESCO el día 23 de abril como Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, coincidiendo con la fecha del fallecimiento en 1.616 de dos grandes figuras mundiales de las letras como Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

En la pasada edición de 2010 se instalaron puestos de venta en las calles, con la presencia de autores dedicando su último libro, poniendo a la venta los editores y libreros las últimas novedades con descuentos especiales.

El Círculo de Bellas Artes ha organizado durante cuatro ediciones consecutivas la lectura continuada del Quijote. Las actividades programadas se mezclan con múltiples propuestas en teatros, centros culturales, auditorios, recitales de poesía, entre otros.

A falta de los detalles de la edición 2011, tomaremos en contraste lo sucedido en 2010, como la Asociación de salas de música en directo (La Noche en Vivo), participó por primera vez en este proyecto con una completa programación en  siete de sus  salas.

Te puede interesar:

Casa Museo Lope de Vega

Centro Cultural Conde Duque


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado