Madrid celebra su Veranos de la Villa 2013


Veranos de la Villa Madrid 2013

veranos de la villa

Otro verano lleno de actividades de relax y distracción, y para los meses de julio y agosto, Madrid se inunda de música. El Ayuntamiento de Madrid organiza otra edición de sus Veranos de la Villa en los espacios culturales de la ciudad y que cuenta con la participación de una gran cantidad de talentosos artistas en diferentes géneros de la música, para la satisfacción de madrileños y visitantes que pasarán los días del verano en la bonita capital española.

Teatro Circo Price acoge Veranos de la Villa

teatro circo price

Este recinto de gran popularidad en Madrid, es donde se darán cita grandes  figuras como Diego Cigala, EW&FIRE, Solea Morente, Wynston Marsalis, Ben Howard, Reinaldo Creagh, Zenet, Silvia Pérez Cruz, Esperanza Spalding, Blues Brothers, Rickie Lee Jones, Fanfarlo, Asier Etxeandía, Carlos Do Carmo, Alex Clare, Concha Buika, Diana Krall, Elvis Costelo, Dulce Pontes, Luis Eduardo Aute y Devendra Banhart, como parte de los conciertos de Veranos de la Villa 2013 en Madrid.

Conciertos de Veranos de la Villa en Jardines de Sabatini

Nada menos que una gran ocasión para comenzar los conciertos del verano, y Sabatina presentará el 6 de julio,  el Concierto de Aranjuez a cargo de la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM). El domingo 7 de julio,  el recital de despedida de Paloma San Basilio. El  lunes 8 el Flamenco se hará presente con Estrella Morente, Raimundo Amador, Jorge Pardo, Eva La Yerbabuena, Tamara y Moncho, Gerardo Núñez, Vanesa Martín, Arcangel y José Antonio, India Martínez, Pastora Soler y José Mercé. Además,  Ballet Clásico sobre hielo,  La Cenicienta. Del 23 de julio al 4 de agosto para todo público.

Del 6 al 11 de agosto se celebrarán las actividades del denominado círculo,  Noches D con Emilio Gutierrez Caba, Café Quijano, Pilar Jurado, Tomatito, la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Carmen Linares y El lago de los cisnes. Una noche y un género cada día, abarcando desde  Teatro, Boleros, Clásica, Cine, Danza y mucho más. Amantes de la  Zarzuela, podrán deleitarse con  La Corte de Faraón, además una presentación de ópera cómica con  Viva la ópera, con música de Donizetti.

Veranos de la Villa en Madrid

plaza mayor

Se hará presente en otros recintos de la ciudad española, como el Matadero, Centro Centro o Conde Duque, lugares donde se celebrarán Conciertos de la Banda Sinfónica de Madrid. La música en vivo también es vital en  Veranos de la Villa,  y en el género teatral, podrán admirarse,  La esmeralda de Kapurthala, Titirilandia en El Retiro, la programación de la Fundación Olivar de Castillejo y el cine de verano Fescinal en el Parque de la Bombilla.

Y el 21 de julio, la Plaza Mayor de Madrid recibirá a los entusiastas de la música y a las 22:00 horas dará inicio á la celebración del bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi y Richard Wagner a cargo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, titular del Palau de les Arts “Reina Sofía” de Valencia. Bajo la dirección musical de Plácido Domingo. Una cita de lujo en un verano de música inolvidable en Madrid. ¡no te lo pierdas!

Imágenes: Teatro Circo Price y Plaza Mayor de Madrid

También te interesará:

Madrid Cultural La Casa Encendida


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado