Madrid Cultural La Casa Encendida


KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Madrid ciudad de museos y recintos culturales, además de deportiva, gastronómica e histórica, ¡Madrid es una ciudad de muchos intereses!. Para los amantes de la cultura, una visita a Madrid, les permitirá conocer además de sus más famosos museos como El Prado o el Reina Sofía, algunos recintos de gran interés como La Casa Encendida.

La Casa Encendida en Madrid, es un Centro Social y Cultural de la  Obra Social Caja Madrid, ubicado en la zona de la  Ronda de Valencia. El lugar es un entorno artístico y cultural de gran relevancia en Madrid por cuanto en él se suelen montar las más importantes y variadas exposiciones de arte de vanguardia.

En La Casa Encendida de Madrid, también se da espacio a actividades como talleres culturales , artes escénicas, cine, exposiciones y demás expresiones artísticas ligadas principalmente al conglomerado de  jóvenes artistas. El edificio de gran belleza arquitectónica fue en algún momento de su historia, la Casa de Empeños del Monte de Piedad.

Construida en 1878 por el Arquitecto Fernando Arbós y Tremant, tiene un aspecto señorial de ladrillos de combinación italiana y neomudéjar. Cuando el mismo pasó a ser parte de la obra social de Cajamadrid que lo destinó a recinto cultural y artístico, se pensó en un nombre especial, La Casa Encendida se inspiró en el nombre de un libro del poeta Luis Rosales. Para visitar y disfrutar de sus eventos visitar la web de Casa Encendida, pinchando aquí.

Imagen: Vía

También te interesará:

Festimad  2M 2013 

Casa Museo de Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado