Madrid destino para el birdwatching


catedral de la almudena

Además de destino turístico cultural de primer orden, e importante ciudad para el disfrute del ocio y el relax, Madrid España será un destino importante del birdwatching, con lo que se aprovechará el entorno natural de la zona y así los amantes de este deporte de gran auge hoy en día en todo el mundo, podrán aprovechar la variedad de aves que surcan los cielos madrileños y que forman parte de la fauna de la región. Esto ha trascendido con la presentación de las primeras rutas ornitológicas en Madrid.

Y claro se podrán admirar en recorridos por entornos de gran belleza natural, variedades que pertenecen como hemos dicho antes, a las aves de Madrid como son el milano real y el águila culebrera, el mochuelo, la cigueña negra, el mirlo y el halcón peregrino entre muchas otras especies de aves.  Y esas rutas ornitológicas por Madrid cubrirán distintos destinos como el Monte de El Pardo, Polvoranca, Laguna de San Juan, Laguna de El Campillo, Manzanares El Real, Torrejón de Velasco, Chapinería, Montejo de la Sierra, Peñalara y Abantos.

Toda una promesa de diversión para los amantes del deporte del Birdwatching en el mundo, un deporte que como también hemos mencionado antes tiene una gran cantidad de adeptos en todos los países, y que podrán hacer la ruta ornitológica en Madrid, que  alberga 36 especies de aves de interés especial, y 25 protegidas, 23 Zonas Húmedas Protegidas, 14 embalses, 10 Espacios Naturales Protegidos, siete Zonas de Especial Protección para las Aves, siete Lugares de Interés Comunitario y dos Reservas de la Biosfera.

Imagen: Catedral de la Almudena en Madrid

También te interesará:

El Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias

Parque de Europa de Torrejón de Ardoz


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado