Madrid tendrá vias ciclistas o ciclocalles en el centro


El Ayuntamiento de Madrid, poco a poco quiere parecerse a Holanda, en lo que se refiere al uso de la bicicleta como medio de transporte principal, y lo quiere conseguir extendiendo los carriles-bici por la periferia y los parques de la ciudad, incluyendo un proyecto que está en estudio, de llevarlos hasta el centro de la ciudad.

Para conseguir llevar las bicicletas al centro de la ciudad, al Ayuntamiento de Madrid, no les queda más remedio que elegir entre dos opciones: desistir de la idea o hacer compatible el uso de la calzada entre vehículos de motor y bicis, por lo que la segunda opción es la que está en estudio, para diseñar el espacio que dispondrán los ciclistas, creando una red de calles de prioridad ciclista o ciclocalles, en donde los vehículos de motor tendrán que ajustarse a la velocidad de las bicis.

Según un informe elaborado por el Ayuntamiento de Madrid, estas calles estarán destinadas en primer lugar a bicicletas, y todos los vehículos deberán de circular a una velocidad no superior a 30 kilómetros/hora para no estorbarlas. Las primeras vías que podrán convertirse en calles para ciclistas o ciclocalles, podrían ser las de Atocha, Toledo, Cava Baja, Calle del Águila, siendo unas de las más concurridas del centro de Madrid. El proyecto de las ciclocalles tiene una fecha máxima para su finalización, hasta el año 2.016


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado