Madrid y su Plaza de Castilla


plaza de castilla

Madrid es una ciudad de plazas, en cada barrio hay más de alguna y muchas datan de tanto tiempo,  que son parte fundamental en la historia de la ciudad española. Una de esas plazas, es la conocida como Plaza de Castilla, ubicada al norte de la ciudad y a través de la cual pasa el también muy famoso  Paseo de la Castellana, tiene también relevancia el  barrio de Castilla.

Uno de los atractivos de la zona en que se encuentra la Plaza de Castilla en Madrid, es que aquí se encuentran los estupendos rascacielos de la capital madrileña, el Puerta de Europa y las Torres Kio, que alcanzan de 114 mts de altura, enormes construcciones que se ven desde todo ángulo de la capital, muy originalmente inclinadas 15º, ambas hacia el mismo lugar.

Estos grandes rascacielos llevaron a un papel más modesto al que por mucho tiempo, se consideraba uno de los rascacielos de Madrid, más altos, el   Torre Castilla, de 24 plantas y que se encuentra en el  extremo oeste de la Plaza. 

La zona de Plaza de Castilla tiene una gran relevancia en las comunicaciones de la ciudad de Madrid porque en ella existe, un Intercambiador de Autobuses Plaza de Castillal, además de algunos juzgados,  el parque del Canal de Isabel II  y el  centro de exposiciones temporales, así como el monumento a Calvo Sotelo.

Desde y hacia Plaza de Castilla en Madrid se pueden hacer el recorrido para conocer el mundialmente famoso  Estadio Santiago Bernabéu, la denominada AZCA que es la zona empresarial, el Hospital de La Paz, y el parque empresarial Cuatro Torres Business Area y el complejo habitacional  Los Nichos, de arquitectura muy contemporánea.

Imagen: Plaza de Castilla y las Torres

También te interesará:

San Silvestre Vallecana 2012

Cabalgata de Reyes 2013 Madrid


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado