Metro de Madrid


El metro de Madrid es uno de los más importantes de todas las redes de metro del mundo por detrás de Shanghai, Londres, Nueva York, Tokio, Seúl. Moscú o Pekín, con 295 estaciones. Más de 7.000 trabajadores prestan su servicio para que alrededor de  2,5 millones de personas al día lo hagan de forma cómoda, rápida y segura, por una red que cuenta con 283 kilómetros.

La inauguración del metro de Madrid fue el día 17 de octubre de 1.919 por el Rey Alfonso XIII (Abuelo del actual Rey D. Juan Carlos), comenzando con la concurrida línea 1 (de color azul) contando con estaciones desde Cuatro Caminos y la Puerta del Sol, destacando entre sus estaciones la de Chamberí, que actualmente es un museo temático.

Muchas mejoras han ido surgiendo con el paso del tiempo, con nuevas estaciones, renovación de trenes, ampliación de estaciones que ya se quedaban pequeñas y nuevos transbordos con líneas de cercanías, autobuses y aeropuerto.

Dependiendo de las estaciones, en general el metro de Madrid abre a las 06:00 de la mañana y cierra cerca de las 02:00 de la madrugada. Los billetes se pueden comprar en las taquillas e incluso en las maquinas expendedoras automáticas que están en las entradas, con la opción de billete sencillo, combinado, bono de diez viajes, etc. Existe un bono mensual que va por zonas que se puede comprar en los estancos y que se renueva mensualmente para viajar en combinación con metro y autobuses. Aquí puedes descargarte el plano del metro de Madrid


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado