Museo del Ferrocarril


El Museo del Ferrocarril está ubicado en lo que fue la antigua estación de Delicias, inaugurada el 30 de marzo de 1.880 por el Rey Don Alfonso XII, siendo cerrada en el año 1.969. En el año 1.980 fue declarado como Monumento Histórico y el Museo abrió sus puertas por primera vez el 19 de diciembre de 1.984.

Dentro del Museo del Ferrocarril podemos ver desde locomotoras de época, trenes completos con vagones de primera clase de principios del siglo XIX, locomotoras de vapor y modelos que están fuera de servicio, como los primeros trenes diesel o el primer talgo.

Varias salas de exposición nos ilustran el mundo del ferrocarril, como la Sala de Tracción, Sal Eiffel, Sala audiovisual, Sala Delicias. En tiempo de verano los más pequeños pueden darse un paseo en un mini tren dentro de las instalaciones.

Todos los primeros domingos de mes muchos coleccionistas y aficionados al mundo del tren y las maquetas, se reúnen en un singular mercadillo dentro del museo en donde podemos comprar, vender o intercambiar, coches, vagones, locomotoras y todo lo relacionado con la temática.

Horarios

Martes a domingos 10:00 a 15:00

Lunes Cerrado

Cómo llegar

No es recomendable acercarse con vehículo particular, es una zona muy céntrica (cerca de Atocha, Méndez Álvaro) en la que el tráfico es muy denso, disponiendo  de transporte público, como el metro (Estación de delicias, línea 3) o autobuses de la EMT (8, 19, 45, 47, 59, 85 y 86)

El precio de la entrada general es de 5 euros, niños menores de 4 años gratis, entrada reducida de 3,50 euros para mayores de 65 años, estudiantes, niños de 4 a 12 años.

Via: Museo del ferrocarril


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado