Museo Sorolla exposición homenaje a Clotilde


museo sorolla

De todos los amantes del arte y en particular del arte del gran pintor Sorolla, es conocida la historia de amor entre el pintor y su mujer Clotilde García del Castillo, un amor que duró hasta la muerte del genio. El Museo Sorolla fue creado por expreso deseo de la viuda de Sorolla, que en 1925 dictó testamento donando todos sus bienes al Estado Español para fundar un Museo en memoria de su marido.

El 11 de junio de 1932 se inaugura el Museo Joaquín Sorolla que desde 1973 el Museo depende del Ministerio de Cultura. Este 2012 el Museo rinde homenaje a la obra del gran pintor valenciano y a la mujer que lo inspiró y que también fue la precusora de la creación de este museo, con una exposición especialmente dedicada a Clotilde compañera y musa de Joaquín Sorolla.  Nada menos que 34 lienzos, 15 notas de color , 40 dibujos, 49 fotografías, algunos objetos como joyas y una camisa de Clotilde y el registro que llevaba ella de las obras que vendía su marido.

Imágenes entrañables de la vida familiar de Sorolla y Clotilde, una mirada a la vida de una pareja que unida en el amor compartió todo en la vida en un amor que como hemos dicho, duró hasta el final de sus días. Las pinturas son del Museo Sorolla y colecciones que han cedido a la muestra así como alguna también del Museo Sorolla en Valencia.

Así que tu visita a Madrid para Semana Santa o el verano, puedes ir planeando visitar el Museo Sorolla y el homenaje a Clotilde García, una muestra especial que nadie que ama el arte debe perderse y una gran oportunidad para los que hasta ahora se han privado de admirar la obra del gran don Joaquín Sorolla.

Imagen: Museo Sorolla en Madrid

También te interesará:

Museo Thyssen-Bornesmiza celebra sus 20 años

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado