Palacete Casa del Labrador en Aranjuez


Apenas distante de Madrid, 42 kms, Aranjuez es una encantadora villa en donde se pueden admirar, variados monumentos de la casa real española. Uno de ellos es la denominada,  Casa del Labrador. Esta es una de las residencias oficiales  de la Familia Real Española, un encantador palacete de aspecto neoclásico que es uno de los atractivos de la ciudad.

La Casa del Labrador en Aranjuez, inició su construcción por orden del rey Carlos IV que de esa manera, emprendía la construcción de una residencia en Aranjuez, a donde había trasladado su vivienda. Dicha construcción comenzó a finales del siglo XVIII, y el diseño corrió a cargo del arquitecto Juan de Villanueva, aunque ese diseño original cambió a lo largo del tiempo que llevó su construcción.

El bello palacete Casa del Labrador en Aranjuez se encuentra catalogado como  Patrimonio de la Humanidad en la Unesco como un Paisaje cultural de Aranjuez. Durante tu estancia en Madrid puedes aprovechar para acercarte a Aranjuez, en autobús, coche o tren y visitar La Casa del Labrador que está abierta al público en determinados horarios.

Las estancias del mismo son de enorme belleza, pues se recurrió al decorado más original y atractivo en algunos casos al bronce y al platino, así como maderas preciosas de caoba. La decoración fue realizada por dos destacados decoradores franceses. A lo largo de los años fueron renovados algunos aspectos de la escalera de servicio, la saleta y otros lugares del palacete. Sus jardines también son de destacada belleza.

Imagen: Vía

También te interesará:

Real Sitio de San Lorenzo El Escorial

La Cibeles


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado