Planetario


El Planetario de Madrid se encuentra ubicado en la zona de Méndez Álvaro, cerca de la Estación de Autobuses de Méndez Álvaro y del Museo de La motocicleta de Ángel Nieto. Fue inaugurado  el 29 de septiembre de 1.986, desde entonces está enfocado a la divulgación de la Astronomía y la Ciencia.

El Parque Tierno Galván es el punto de referencia para llegar al Planetario, en donde dispone de varias salas temáticas destinadas cada una a un uso, contando con 50 proyectores de efectos especiales que simulan el sistema solar, explosiones estelares, púlsares, agujeros negros, galaxias, etc.

En otra zona se encuentran proyectores de video con magnetoscopios y lectores de videodisco y un sistema de sonido de 24 Altavoces que distribuyen de manera uniforme sus 6.000 watios de potencia.

El edificio del Planetario se completa con la Torre del Observatorio con 28 metros de altura donde está la cúpula de 3 metros de diámetro y en su interior está un telescopio refractor Coudé de la firma Carl Zeiss Jena de 150 mm de abertura y una distancia focal de 2.25 metros.

Los horarios dependen de la época del año y de las proyecciones, siendo la entrada a las exposiciones, videos y audiovisuales gratuita.

Precios:

  • 3.55 euros adultos
  • 1.55 euros niños de 2 a 14 años
  • 1.55 mayores de 65 años
  • 2,75 euros grupos de más de 15 personas

Dirección:

Avenida del Planetario número 16, Parque Tierno Galván (28045 Madrid). Para llegar se puede hacer con transporte privado desde la M30 salida Calle Méndez Álvaro (salida 11) o con cercanías Renfe, metro, y autobuses de la EMT.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado