Plaza de Santa Ana


La Plaza Santa Ana está ubicada casi en pleno centro de Madrid, por un lado la Plaza del Ángel, y en sus proximidades la calle atocha, la Puerta del Sol o la concurrida Calle de las Huertas (locales de copas), formando parte del barrio de las Letras/las Cortes.

En el entorno de la Plaza de Santa Ana podemos ver sitios muy conocidos como el Teatro Español (Siglo XIX), el Hotel Reina Victoria, en donde los toreros solían tomar como su lugar de partida antes de ir a la plaza de las ventas, la Cervecería Alemana que cogió su fama y renombre en los años setenta, La Cafetería La Suiza popular por su leche merengada que sigue despachando después de casi 100 años de historia, o el local Villa Rosa que mantiene su decoración de los años 30, y fue un punto de encuentro para famosos y la movida madrileña de los 80.

En el centro de la plaza la estatura del Calderón de la Barca. Fue José Bonaparte quien creó está conocida Plaza madrileña en el año 1.810, cuando derribó el convento de las Carmelitas Descalzas y algunos edificios anexos, quedando la zona ajardinada que conforma la actual Plaza de Santa Ana, que también ha ido cambiando con los años.

Un Parking público se instaló debajo, se eliminaron barreras y los grandes jardines que dejaban poco espacio. Hoy en día es una zona de descanso y de paso para ir por la zona que está repleta de cervecerías de varios estilos, incluida una que dentro del local fabrican su propia cerveza y en donde se puede visitar sus bodegas y alambiques. En una de las calles cercanas a la Plaza Santa Ana, está el Pasaje Alvarez del Gato (calle peatonal), en donde pordemos degustar las mejores tortillas y patatas bravas de Madrid (las Bravas), desde hace muchos años, y si te gusta tapear por precios economicos y con una gran variedad, en la misma esquina se encuentra La Fragua de Vulcano.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado