Real Jardín Botánico de Madrid


Además de conocer Madrid a partir de sus más famosos entornos como son el Madrid de los Austria o el Barrio de las letras, también hay que conocer su aspecto de naturaleza, sus jardines del Retiro y por supuesto, el Real Jardín Botánico de Madrid, que data de 1755  y que se encuentra en el  Paseo del Prado, junto al Museo de Ciencias Naturales, en el corazón de lo que se conoce como el viejo Madrid, a pocos pasos del Retiro.

Fue Felipe II quien creó el Jardín Botánico aunque más tarde Fernando VI lo llevó a la capital trasladándolo de su emplazamiento original junto al Palacio Real de Aranjuez. El recorrido nos permitirá admirar especies botánicas de distintas regiones del mundo que conforman una belleza excepcional a la par de sus famosas terrazas del Real Jardín Botánico de Madrid.

La Terraza de los Cuadros tiene una gran variedad de  plantas ornamentales, medicinales, rosales antiguos, plantas aromáticas y de huerta y plantas  frutales, dentro de los cuadros geométricos formados con setos de boj  a los que rodean unas hermosas y  pequeñas fuentes  y al final de ésta se encuentra  la rocalla.

En la llamada Terraza de las Escuelas Botánicas muestra la colección taxonómica de plantas en orden familiar, alrededor de doce fuentes, para a continuación admirar la Terraza del Plano de la Flor con veinticinco figuras  con  setos de durillo, cuatro glorietas y una glorieta central con un estanque y un busto de Carlos de Linneo.

Seguidamente se puede conocer el  Pabellón Villanueva, que es una galería de exposiciones, luego se encuentra el  invernadero Graells, y a su lado el invernadero de Exhibición. Luego se puede ver la Terraza alta o de los Laureles llena de encantadores bonsais. El día de un cálido verano o una tarde de otoño  son momentos especiales para conocer este lugar donde los paisajes en medio de la vegetación son espectaculares.

Imagen: Vía

También te interesará:

Real Sitio de San Lorenzo El Escorial

La Cibeles


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado