Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial


Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, visitar la capital española supone disfrutar de un paseo que nos llevará a una gran cantidad de monumentos erigidos durante su ya larga historia, algunos como El Escorial, una parada obligada para el turismo, preciosa imagen de la arquitectura renacentista de la época en que fue erigido, el siglo XVI por directo deseo del rey Felipe II. Una construcción monumental en la que hoy residen los frailes de la Orden de San Agustín y en la basílica reposan los restos de reyes de España.

El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, fue creado a instancias del deseo del Emperador Carlos V que antes de su muerte en Yuste, pidió a su hijo que erigiera un nuevo destino para los restos de los reyes, que no fuera aquel en que reposaban los de sus abuelos los Reyes Católicos en la Catedral de Granada. La ocasión también era propicia por la gran victoria de Felipe II en San Quintin, así que una obra de gran importancia como El Escorial, era lo que antojaba y en lo que puso empeño para lograr.

Fue el mismo Felipe II quien ideó muchos de los detalles del magnifico conjunto en lo que se convirtió lo que hoy es el maravilloso Escorial y encomendó a Juan Bautista de Toledo poner manos a la obra y construirlo. Esta conformado por varias dependencias como la Sala de Batallas, la Cripta, la Basílica, el Palacio de Felipe II, Jardínes de los Frailes, hoy también un Museo de Arquitectura y otras dependencias de hermosa apariencia que contribuyeron a hacerlo Patrimonio la Humanidad por la Unesco. Un monumento a la altura del reinado de aquel en cuyo reino jamás se ponía el sol.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Plaza de España

La Cibeles


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado