Semana Santa Colmenar Viejo Madrid 2012


semana santa colmenar viejo

En la llamada Cuenca Alta del Manzanares se encuentra Colmenar Viejo, en la comunidad de Madrid, distante de la capital española, 29 kms; 12 kms a Cantos, 79 kms a Guadalajara y 82 kms a Segovia. Se llega fácilmente por la autovía en coche, en tren y en la línea de autobuses que prestan servicio entre ésta y otras ciudades de España.  Convertido en 1504 en Villazgo por Fernando de Aragón, ha sido siempre una localidad importante en la región.

Y como toda España celebra en los próximos días, la Semana Santa Colmenar Viejo Madrid 2012, con una serie de actividades ligadas a la tradición de la semana mayor y sus admirados cortejos procesionales, que a lo largo de la semana recorren calles y avenidas de Colmenar Viejo y que suponen la admiración de propios y extraños. Estando tan cerca de Madrid y de otras ciudades, muchos aprovechan para pasar unos días en Colmenar Viejo.

Si piensas ya en una escapada a Madrid por Semana Santa o quieres conocer la tradición en una de sus ciudades, te invitamos a Colmenar Viejo.  Con gran atractivo tiene yacimientos arqueológicos, un importante legado monumental. Varios museos y recintos culturales que atenderán durante la semana mayor y que puedes consultar las actividades de Semana Santa en la web del Ayuntamiento de Colmenar Viejo pinchando aquí. No te pierdas de su Pasión Viviente.

También  te intersará:

Guía de fiestas en Madrid

Semana Santa Madrid 2012


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado