Teatro Circo Price


Para conocer la historia del Circo Price, hay que remontarse a finales del siglo XIX (1.858) cuando llegó a la capital un domador de caballos irlandés que venía de una larga familia de acróbatas. Thomas Price fundador y creador del Circo Price, instaló una especie de barracón cercano a la plaza de toros de la Puerta de Alcalá (ahora ya no existe), donde se reunían varias compañías de acróbatas que consiguieron popularidad y muchos seguidores.

Gracias a sus buenos comienzos, el primer Circo Price se construyó en el año 1.868, diez años después de la llegada a Madrid de Thomas Price, realizado en madera y con una pista central. Fue obra del arquitecto Pedro Vidal, y se ubicó en el Paseo de Recoletos.

En 1.879 fallece  Thomas Price, y su yerno un domador de caballos, William Parish llevaría las riendas del nuevo circo que se construyo de nuevo en la Plaza del Rey (cerca del Ministerio de Cultura).

El Ayuntamniento de Madrid, decide en el año 1.999 crear un proyecto de rehabilitación del castizo barrio de Lavapiés, en el que se incluye el  Circo Price en un nuevo punto como es el de la Ronda de Atocha, llegando a ser posible el proyecto con la colaboración de las Administraciones Públicas, mediante convenio entre el Ministerio de Cultura (Instituto Nacional de las Artes Escénicas) y el propio Ayuntamiento de Madrid.

La obra del Nuevo Teatro Circo Price comienza con el proyecto del arquitecto Mariano Bayón en el año 2.002, con una inversión de 25 millones de euros. La primera apertura al público fue en la navidades de 2006, pero la inauguración oficial, no fue hasta el mes de marzo de 2007.

Cómo llegar:

Ronda de Atocha, 35, 28015, Madrid, Teléfono centralita: 91 527 98 65; teléfono taquillas: 91 528 81 22

En coche se puede llegar y utilizar el aparcamiento que está situado en la calle de atrás: Sebastián Elcano 25, para uso exclusivo de los espectadores con horario limitado al espectáculo

En transporte público, en metro bajándose en las estaciones de Atocha, Lavapiés o Embajadores, en cercanías de Renfe, o en los autobuses de la EMT.

Via: Circo Price


2 thoughts on “Teatro Circo Price

  1. Pingback: Gran Circo Mundial | Siente Madrid

  2. Pingback: Festival Flamenco Caja Madrid 2011 | Siente Madrid

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado