Teleférico: Rosales – Casa de Campo


El teleférico de Madrid, que une el barrio de Rosales con la Casa de Campo, está  a punto de cumplir cuarenta años de funcionamiento, desde que se inauguró por primera vez el 26 de4 junio de 1.969, por el Alcalde de Madrid, Carlos Arias Navarro.

El teleférico fue construido por una empresa suiza (Von-Roll) tardando algo más de un año en finalizar sus trabajos. Actualmente es gestionado por la empresa Parques Reunidos, la misma que dirige el Parque de Atracciones, el Zoológico, etc.

El viaje comienza desde el Parque del Oeste, cruzando por la antigua estación del Norte (Príncipe Pío), que hoy se ha convertido en un intercambiador de transportes y un gran centro comercial. Siguiendo con la ruta desde el aire, podremos contemplar las dos ermitas de San Antonio de la Florida (decoradas con frescos de Goya), cruzando el rio manzanares, sobre una de las arterias principales de Madrid (M-30) y ascendiendo hasta la casa de Campo.

Los horarios del Teleférico de Madrid varían según la temporada, desde las 12:00 hasta las 21:30 en verano. En las taquillas de Rosales puedes sacar solo billete de ida, si tu intención es la de aprovechar el paseo por el aire y acercarte al Zoológico, o al Parque de Atracciones, o hacer una visita al Lago de la Casa de Campo (muy similar al de el Parque del Retiro). Si quieres también puedes sacarte un billete de ida y vuelta por unos 5,20 euros, y con descuentos para grupos, mayores de 65 años, e incluso niños menores de 3 años gratis.

Vía: Teleférico de Madrid


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado