Templo de Debod en Madrid


Madrid es una ciudad de paisajes cada uno original y deslumbrante, y Madrid  ciudad histórica y también moderna tiene una dilatada historia, también sus calles, sus avenidas y sus monumentos son evidencia de distintas épocas.  Uno de los más atractivos monumentos de la ciudad es el llamado,  Templo de Debod el mismo en un conjunto de edificios egipcios que fueron trasladados a la ciudad décadas atrás, como un presente para España.

Se encuentra situado el Templo de Debod en Madrid, al oeste de la Plaza de España, junto al Paseo del Pintor Rosales, donde fue colocado en la misma orientación de su lugar original en Egipto. El mismo fue un presente del pueblo egipcio a los países que colaboraron para salvar los templos en la región de Nubia en peligro por la construcción de la presa de Asuán. 

El Templo de Debod en Madrid, data de 2,2000 años y está decorado con ornamentos realizados por varios artistas egipcios durante su larga historia por lo que también es un referente del desarrollo del arte egipcio.  Luego de ser enviado desde Egipto en bloques fue reconstruido por un grupo de arqueologos españoles y su inauguración tuvo lugar el 18 de julio de 1972.

Aunque durante algún tiempo sufrió del deterioro por la falta de atención y la contaminación así como el uso inadecuado, hoy el Templo de Debod en Madrid, puede visitarte en algunas de sus estancias y disfrutar de una caída de tarde en que la imponente estructura nos llevará imaginariamente a los paisajes milenarios de Egipto.

Imagen: Vía

También te interesará:

Casa Museo Lope de Vega

Real Sitio de San Lorenzo El Escorial

 


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado