Tren de Cervantes en Madrid


Sino has estado en Madrid pero ya planeas una corta estancia de verano, pues hasta el 30 de junio tienes oportunidad de disfrutar del tradicional Tren de Cervantes, que hace el trayecto entre Madrid desde la Estación Cercanías de Puerta de Atocha hasta Alcalá de Henares.  Una actividad que Madrid te ofrece para disfrutar los sábados a partir de las 11:05 horas cuando el mismo parte de Atocha.

Turismo cultural por Madrid con el Tren de Cervantes, que te permite viajar con personajes de las obras del siglo de Oro Español y disfrutar también de la representación de  pasajes de varias destacadas del autor de El Quijote, Miguel de Cervantes, que ya saben era originario de Alcalá de Henares. El costo es  20 euros para los adultos y 15 euros para menores de edad. Para disfrutar la visita guiada por la ciudad Patrimonio de la Humanidad y visitar también como parte de la actividad, monumentos más sobresalientesde Alcalá de Henares.

El Tren de Cervantes en Madrid, hace sus paradas en la  antigua Hospedería de Estudiantes, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Corral de Comedias, la Universidad de Alcalá, o el Museo Arqueológico Regional, el  Centro de Interpretación del Burgo de Santiuste o la Torre de Santa María. Degustar algunos ricos platos de la cocina de Alcalá y sus famosos dulces, y luego volver a casa a las 18:50 desde la estación Cercanías de Alcalá con la posibilidad de ganar  un ejemplar especial de ‘La Galatea’, de Miguel de Cervantes, o del libro ‘Territorios del Quijote’, de Julio Llamazares.

Imagen: Paseo de la Estación Alcalá de Henares

También te interesará:

Madrid será capital de turismo gay en el 2014

Casa Museo Lope de Vega


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado