Visitar Loeches en primavera


La primavera a comenzado hoy día 21 de marzo y desde la Comunidad de Madrid, nos invitan a visitar el municipio madrileño de Loeches, muy conocido como lugar turístico a finales del siglo XIX cuando las visitas llegaban desde cualquier punto de la geografía española, atraídos por las propiedades curativas de las aguas de los balnearios de La Margarita o de La Maravilla. De esa época quedan fuentes repartidas por todo el entorno de la localidad.

Dentro de Loeches podemos ver en su zona más elevada una torre de más de treinta metros de altura, la Iglesia Parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de estilo renacentista que data del siglo XVI, aunque la planta original se remonta a la edad media. Ha pasado por múltiples restauraciones, cuenta con tres puertas de acceso, una de tipo mudéjar, otra de estilo herreriano.

A poca distancia de la Iglesia se puede visitar el monasterio de san Ignacio mártir o Convento de las madres Carmelitas, siendo el más antiguo de Loeches. Otra de las joyas visitables es el Convento de la inmaculada Concepción o Convento de las Madre Domincas, declarado monumento protegido de interés cultural junto con su entorno. Dentro del convento se pueden comprar los dulces artesanos que confeccionan las monjas.

Te puede interesar:

La Alcarria madrileña

Safari de Madrid


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado