Visitas al Castillo de Manzanares El Real


castillo de manzanares el real

Madrid es una ciudad de variados intereses, que supone una vacación interesante para cualquiera, sea lo que sea que más disfrute, porque Madrid tiene de todo. Y los que disfrutan la historia, pueden en su estancia en Madrid pensarse una escapada a la cercana Cuenca del Manzanares, en donde la Comunidad de Madrid hace posible las visitas al Castillo de Manzanares el Real. Y que este 2012 celebra sus 5 años de visitas guiadas al hermoso recinto al pie de la Sierra de Guardarrama  y junto al Embalse de Santillana.

El Castillo de Manzanares el Real, perteneciente a la familia del Duque del Infantado, es gestionado como Bien de Interés Cultural por la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Turismo, un monumento estupendamente conservado y que guarda mucho de la historia de Madrid, y el que puedes visitar en las visitas teatralizadas de  45 minutos de duración,  los sábados y domingos, en horario de 12:00 y 13: 30 horas. El precio es de 6 euros la entrada normal y 3 euros la entrada reducida para lo menores de 14 años y mayores de 60 años .

El Castillo es una hermosa construcción  en piedra de granito, con  cuatro torres circulares,  vértices están adornadas con unas bolas al más puro estilo isabelino, una magnifica  torre del homenaje en forma hexagonal; rematado  con una terraza, con matacanes y almenas. Tiene  un patio rectangular porticado y  dos galerías sobre columnas octogonales, y una galería gótica en el  primer piso considerada como la más bella de la arquitectura militar española.

El castillo alcanza seis alturas además de un sótano: planta baja, entreplanta primera, planta principal, entreplanta segunda, galería alta y galería de cubiertas. La puerta de acceso, enmarcada en dos cubos, presenta un arco rebajado. Toda una construcción de gran belleza arquitectónica que ver cuando visitando Madrid te decidas a visitar esta región distante apenas de la capital española.

Imagen: Castillo de Manzanares El Real

También te interesará:

Casa Museo Lope de Vega

Museo Thyssen Bornesmiza presenta a Chagall


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado