Visitas guiadas al Museo Nacional de Artes Decorativas


Museo_Nacional_de_Artes_Decorativas

Si te gusta el arte, y sabemos que sí puedes ir pensando en visitar el Museo Nacional de Artes Decorativas de España, en la ciudad de Madrid. Este es un importante recinto artístico al que se considera entre los museos más antiguos del mundo y además se encuentra ubicado en el llamado Triángulo del Arte de Madrid. Tiene una rica colección de las artes industriales o menores que están conformadas por los muebles, cerámicas y vidrio, textiles, entre los siglos XV y XX.

Es un hermoso recinto este Museo Nacional de Artes Decorativas que posee 60 salas de exposición. Como hemos dicho en el Triángulo del Arte, en un palacio en la calle Montalbán 12 cercano al bello Parque del Retiro. Este bello museo podrás admirar por ti mismo, si aprovechas las visitas guiadas gratuitas que tendrán lugar desde el 16 de septiembre 2012 al 30 de junio del 2013,  los domingos a las 11.30 horas, sin necesidad de inscripción. Para los grupos las visitas serán de martes a viernes, previa comunicación al teléfono 91 532 64 99, extensión 101.

Entre las colecciones del Museo de Artes Decorativas, podrás admirar mobiliario español,  porcelanas chinas  de la dinastía Ming  y de la Qing, trajes imperiales y de funcionarios de la corte, así como instrumentos musicales, rollos de pinturas y bronces, toda una variedad de cerámicas integradas por piezas elaboradas en barro, loza y porcelana. Una colección de vidrio de Grecia, Roma y los visigodos, así como René Lalique y los textiles como encajes, bordados y abanicos, así como alfombras; toda una hermosa colección que no te puedes perder este septiembre.

Imagen: Vía

También te interesará:

Mercedes Benz  Fashion Week Madrid 2012

PhotoEspaña Madrid 2012


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado