Zoológico de Madrid


El zoo de Madrid o Zoológico madrileño, está ubicado en el mayor pulmón de la ciudad, dentro de la Casa de Campo, con una extensión de 20 hectáreas. Antonio Lleó construyó el zoo de la casa de campo, y se inauguró en el año 1.972.

Entre sus instalaciones actuales se encuentran: Zoológico, Aquarium, delfinario y Aviario, con más de 500 especies de los cinco continentes y con 6.000 ejemplares. En el Aquarium especializado en fauna marina tropical, tiene más de 2 millones de litros de agua marina y 200 especies, entre las que destacan los tiburones y una de las más esplendidas colecciones de corales de toda Europa.

El delfinario con una cabida para 3.000 espectadores, recoge exhibiciones de los delfines, mientras que en el aviario también se realizan exhibiciones de vuelo libre de aves rapaces y exóticas.

El Zoológico de Madrid está abierto todo el año, y dependiendo de la época, los horarios están entre las 10:30 hasta las 19:30 horas. Las entradas se pueden sacar en las mismas taquillas o en la página del Zoo de Madrid, teniendo distintas ofertas para grupos, mayores, niño, bonos especiales, etc.

Para llegar, tienes cerca paradas de autobuses de la EMT, el Metro (estación de Batan o de Lago) y acceso con coche.

Dentro de las intalaciones del Zoo, hay varias locales tematicos, en donde se puede comer, ademas de maquinas espendedoras de sandwiches, bocadillos, refrecos, etc. Si no eres muy paseante, en la misma entrada puedes alquilar coches electricos para cuatro personas, o darte un paseo por todo el Parque en su tren eléctrico.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado